Vélez, un Campeón que merece su reconocimiento
Vélez Sarsfield, uno de los clubes modelos tanto a nivel institucional como deportivo en el fútbol argentino, celebró ayer su octavo título nacional con un puñado de jugadores talentosos que expusieron el buen juego como estandarte para alcanzar el objetivo final.
La mala organización del Fútbol argentino, hizo que los jugadores de Vélez se enteraran que eran campeones por televisión. Aunque después tuvo su Fiesta en el José Amalfitani.
Vélez no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar no bien los números lo decretasen como el nuevo monarca y por ello la gente se fue agolpando desde temprano en la confitería del club.
Desde la TV llegaban las imágenes del choque entre Lanús y Argentinos Juniors, y los hinchas del conjunto de Liniers, ya con el 2-0 frente a Huracán en el bolsillo, sólo quedaron a la espera de una mano que pudiera darles el conjunto de la Paternal para liquidar el pleito de modo numérico y definitivamente.
Claro, a medida que los minutos se consumían con la victoria visitante que iba cobrando cuerpo, muchos se fueron entusiasmando y acercándose con la casaca colocada. O un gorro, o una bufanda. Todo sirvió para alentar como no pudo hacerse unas horas antes, cuando en el estadio Tomás A. Ducó no se dejó ingresar a la parcialidad velezana por el decreto de jugar a puertas cerradas.
Encabezado por su emblemático entrenador Ricardo Gareca, el plantel de Vélez Sarsfield ingresó al campo del juego del Estadio José Amalfitani para celebrar delante de su público la obtención del título en el torneo Clausura.
Los futbolistas, luciendo una camiseta que llevaba en la espalda la inscripción Campeón 2011, se treparon al travesaño de la cabecera que habitualmente ocupa la parcialidad local para compartir la alegría por el octavo titulo doméstico de la institución en el profesionalismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario